Nicelovers

Los mejores tips para cuidar tu piel en verano

Los mejores tips para cuidar tu piel en verano

Cuidar nuestra piel cuando estamos en verano es indispensable, pues estas épocas del año se vuelven críticas para nuestro cutis, debido a la alta exposición a la radiación, las consecuencias de esta clase de descuidos pueden durar toda la vida, lo que se convierte en razón más que suficiente para que sigas nuestras recomendaciones 😊

Es normal que cuando estamos en verano queramos estar al aire libre y lo más naturalito posible y eso está muy bien, pero es conveniente que no pongas en peligro tu piel, para ello te vamos a hablar de las medidas que debes tomar para que tu piel se mantenga sana.

 Respeta los horarios: Las horas más críticas y peligrosas son durante las 10:30 a.m. y las 2:00p.m. pues son estas horas donde el sol está más picante, y más cuando estamos pasando el verano en zonas costeras, así que cuida mucho tu piel.

Pero… ¿Cómo cuidar tu piel durante el verano?

Prepara tu piel: en este momento los cuidados faciales y corporales son indispensables, más de lo normal, así que, no olvides limpiar, exfoliar e hidratar, no dejes de hacerlo ningún día. La crema hidratante después de exponerse al sol también es vital, así mismo, debes tomar bastante líquido.

Protege y tu piel: Utiliza lociones o cremas con un factor de protección solar alto, aplícalo de manera abundante y renueva esta protección cada dos horas, especialmente si estás sudando demasiado, al bañarte en el mar o piscina.

IMPORTANTE: Los productos bronceadores no previenen el daño solar.

No olvides los ojos: Muchas veces damos por obvio el cuidado de los ojos, no escojas unos lentes solo porque sean blindas, sino también que sean adecuadas, busca unas que filtren los rayos UV, al usar gafas que no cuenten con la protección adecuada, los ojos pueden empezar a lagrimear y así mismo, se puede generar la contracción de la pupila, lo que causa una mayor exposición de nuestro órgano visual.

Ropa adecuada: En temporadas de verano, debido al calor, queremos estar lo más ligero de ropa, los trajes de baño dejan buena parte de la piel descubierta y preferimos las prendas sin mangas o escotadas, sin embargo, la ropa que cubre la piel nos defiende eficazmente del daño solar. En lo posible utiliza pantalones largos, camisetas con mangas y sombreros.

¿Y el cabello? Pues, así como cuidamos nuestra piel, es importante cuidar nuestro cabello, Durante el verano, lávalo a menudo para eliminar las sales o el cloro, utiliza para ello, productos reparadores de buena calidad, que le dé el brillo y la fuerza que necesita.

 

 

Baby déjanos ser parte de tu cuidado facial en estas fechas y durante el 2023.