completamente naturales y vegetales, lo que quiere decir que no tiene sustancias sintéticas que atenten contra tu piel, pues así no lo parezca, gran parte de los ingredientes que utilizan las grandes marcas cosméticas, a largo o mediano plazo pueden ser perjudiciales para tu rostro.
La cosmética vegana tienen múltiples beneficios, pues gracias a que no contienen ingredientes químicos son aptos para todo tipo de pieles, incluyendo esas que tienden a ser sensibles, lo anterior se debe a que son menos agresivos y contribuyen a la mejora y al bienestar de la piel, así mismo, al ser de origen natural su efecto es mucho más rápido, esto gracias a que poseen altas propiedades antioxidantes, que contribuyen a la regeneración de la piel, hidratándola tanto de manera externa, como interna, además ayuda un montón a la conservación del medio ambiente, esto último es sumamente importante, ya que no solo hablamos de los recursos naturales y la reducción de la contaminación, sino también de la protección de los animalitos.
Pero… ¿Solo sus fórmulas son naturales? CLARO QUE NO cuando hablamos de productos veganos, estamos hablando de todo en general, hasta sus recipientes son amigables con el planeta, sea porque sus envases son reutilizables o biodegradables; gracias a la conciencia colectiva que se está creando frente al tema, grandes marcas han empezado a cambiar la forma de realizar sus productos, generando así una gran acogida no solo por parte de sus consumidores habituales, sino también de nuevos consumidores.
La mejor parte de estos productos, especialmente de los de NICE es que su precio es accesible, al contrario de lo que se puede llegar a pensar.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, la cosmética vegana es un win to win, donde no solo estás cuidando al medio ambiente, sino también tu cuerpo y tus fianzas, así que, si aún no te has cambiado a este tipo de iniciativas, ¿Qué estás esperando?
¿Eres consumidor de cosmética vegana o tiras más hacia la cosmética clásica?