Amix, tener acné no es fácil de afrontar, o sea, ni siquiera es una relación simbiótica sino tóxica. Pero a la hora de la verdad, es una enfermedad como cualquier otra y por esa razón debes cuidarte. Afronta el proceso, es posible que sea pasajero… Te contaré, sucede cuando el folículo pilo-sebáceo se llena de sebo en la piel, causando puntos negros y blancos que pueden verse afectados por una proliferación bacteriana del Cutibacterium acnes, que forma una lesión inflamatoria y lo identificamos como granito, barrito o comedón; lo demás son apodos…
¿Y esto? solo para contarles por qué aparecen barritos en la espalda… En el cuerpo tenemos un elevado número de glándulas sebáceas. Diferentes factores como el sudor y el roce con la ropa pueden provocar brotes de acné en la espalda, pecho y hombros. A continuación, te explicaré las afecciones más comunes.
- La genética: Esto se debe a la predisposición genética de algunas personas que tienden a producir exceso de sebo la piel.
- La mala higiene: El brote de acné puede salir cuando usas ropa sucia y con sudor por más de una vez, cuando no lavas las sabanas ni la funda de tu almohada constantemente.
- La alimentación: No hay alimentos que provoquen acné, sino una dieta saturada en grasas y azúcares.
- Algunos cosméticos: Te aconsejo utilizar cosméticos no comedogénicos, o sea, libres de aceites que puedan obstruir tus poros. Tip adicional, lava las brochas de maquillaje una vez al mes.
- Las hormonas: Puede coincidir con ciertos momentos de la vida, como la pubertad y el aumento de hormonas (Testosterona), estrés, embarazo, el síndrome premenstrual, planificar y algunas proteínas utilizadas para aumentar masa muscular.
Aquí entre nos, la realidad es diferente (shhh). Generalmente no prestamos atención a este tipo de situaciones que causan acné. ¡Frescos! En #nice pensamos en todo, les dejo unos tips que pueden aplicar en la cotidianidad sin preocuparse por la alimentación, las hormonas o la genética.
- Báñate con agua tibia, preferiblemente fría.
- Utiliza un jabón neutro
- Evita exfoliar tu espalda con estropajos o esponjas rígida.
- Emplea un tónico para equilibrar el Ph de la piel.
- Viste prendas de tejidos naturales y sueltas.
- Si realizas ejercicio, limpia las máquinas antes y después de usarlas.
- Cambia tu ropa después de transpirar, la humedad genera más bacterias.
- No te expongas de forma directa al sol, usa protector solar.
- Jamás revientes los granos, las bacterias que contiene el pus puede infectar otras zonas.
- Recuerda las fundas y sabana de tu cama cada 8 días.
- Realiza una limpieza y desinfección de objetos que tocas frecuentemente como el celular, tablet o computadoras.
¡Relájate y disfruta de lo que más te gusta! En #Nice pensamos en ti y en este tipo de problemas que suceden de forma pasajera y cotidiana. Nuestra línea Face te ayudará con tus granitos en la espalda. ¿Tienes dudas? Escríbenos en nuestro chat 🤘