Nicelovers

Mitos y verdades sobre el acné

Mitos y verdades sobre el acné

Reventar los granos es eficaz para que desaparezcan más rápido

Verdad: ¡Definitivamente! Reventar un grano es una solución temporal y esta acción puede empeorar la situación. Al apretar el comedón, las bacterias del mismo se propagan por la piel, enrojeciendo e inflamando aún más el área del acné. 

Es cierto que en el mercado, existen diversos dispositivos para reventar granos, como los "extractores de espinilla" pero, su uso inadecuado puede ocasionar una cicatriz roja de manera temporal o permanente. ¡Sé sensato contigo mismo! Emplea otras soluciones más amigables, como el Gel Antiacné de #Nice que reduce la apariencia e hinchazón del granito en tres horas. 



No puedes usar maquillaje si tienes acné

Mito: Jamás tenemos que renunciar a los productos cosméticos, en tanto esos productos indiquen en la etiqueta que es "no comedogénico". Esto último,  significa que son libres de aceites en sus compuestos, evita en gran medida que tape los poros y sufras futuros brotes de acné. 

Emplea maquillaje con ingredientes que te ayuden a combatir el acné, como el ácido salicílico, lava tus brochas y pomos con frecuencia y no olvides desmaquillar y lavar tu rostro antes de irte a dormir. 


¿La polución causa espinillas?

Mito: Las espinillas son causadas por la oxidación de los ácidos grasos sintetizados por las glándulas sebáceas y no dependen de la calidad del aire. No obstante, el aire y las condiciones atmosféricas causan otras afecciones en la piel como la sequedad, falta de brillo y envejecimiento prematuro. 

Tu primer aliado contra la contaminación será un limpiador facial, como la espuma Tea Tree de #Nice, que limpia a profundidad, eliminando restos de maquillaje, impurezas y grasa. Además, las propiedades antibacterianas del árbol de Té, eliminan las bacterias causantes del acné, sin obstruir los poros.


¿Los fritos, la comida chatarra y el chocolate causan acné?

Verdad: Los alimentos altos en grasa saturada pueden influir en cierta medida la producción de las glándulas sebáceas. Sin embargo, no existe evidencia médica de que la comida chatarra provoque acné. 

Por otra parte, quienes tienen sensibilidad a ciertos tipos de alimentos. Estudios publicados por The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology sugieren que una dieta rica en azúcares refinados y alimentos con un alto índice glucémico podría tener conexión con el acné.   Ante la incertidumbre, lo mejor es llevar una dieta balanceada, sin privarte de lo que más disfrutas, recuerda consumir alimentos ricos en antioxidantes y mantenerte hidratado siempre.

¿El estrés provoca brotes?

Verdad: Los estudios han demostrado, que la mayoría de estudiantes experimentan un agravamiento de su acné durante los periodos de estrés en la temporada de exámenes. Esto se debe a una hormona llamada andrógenos que secreta el cuerpo en actividades específicas y generan tensión, generalmente estimulan la producción de sebo en exceso, lo que puede provocar la aparición de imperfecciones.